viernes, 24 de agosto de 2007

está hablando del faaaaaso loco......

Cuando descubrí la marihuana entendí un montón de metaforas mal disimuladas del rock argento, les juro que nunca me había dado cuenta de que Boca de Pez por ejemplo es una canción enteramente dedicada a un loco que se puma un fasito, miente y se caga de risa, bueno en general son todas iguales, pero el otro día hablando con mi chico estuvimos analizando las canciones que hablan así especificamente de las drogas, llegando a hacer una especie de top five (en realidad voy a poner las cinco que más analizamos)...

En el puesto número cinco está "Una Vela" de Intoxicados, ubicada en este puesto, no porque no sea genial, sino porque es demasiado explicita, nos encanta lo que genera este tema en vivo, se deben prender alrededor de doscientos porros, al pedo porque el tema dura bastante menos que un porro, pero bueno es una buena excusa para el fumanchin, en realidad lo que no me gusta de esa canción que se volvió muy careta y un careta jamás se identificará con una letra de un loco que va en bici por un villa esquivando balas para comprarse un cigarro loco.

En el puesto número cuatro "El Sensei" cuyo defecto es que eterna de larga y jamás lograremos escucharla entera por la radio, es muy gracioso el uso de palabras como tuquera, milanga, y la descripción con amor, con fervor que logró Las Pastillas del Abuelo sobre el ritual de amigos que se juntan a volarse el marote un rato.

En el puesto número tres se ubica "Legalicenlá" "si mi cigarro tiene otro relleno por qué me miras mal?" suplica el Pity antes de pedir LEGALICENLAAA, aduciendo que lo único grave de fumarse un relleno distinto es fumarse un canelón.

En el puesto número dos, y yo la elijo porque realmente me di cuenta en un Cosquín Rock de hace dos años atrás de que hablaba realmente es "Ramón" de Kapanga, es genial sencillamente, desde Ramón (que pensé se lo habían dedicado a Ramón Díaz, pero no se lo dedicaron a algún ramón de pino) hasta "Con la risa en su mirada", o "voy a salir a buscarte por el pueblo", es decir que lo va a rastrear incansablemente.....

Finalmente en el puesto número uno, no es mi preferida ni ahí, pero es extremadamente zarpada para lo comercial que se volvió, el himno a la merca "La Bolsa" la verdad es que está todo mal con la merca, pero me resulta cómico el uso de palabras como "Camerusa", "mandibulear", y demás brutalidades, que después nos llevan a preguntarnos por que el rock argento como el de Bersuit, no triunfa en otro lado que no sea argentina y por ende, podrán ver millones de pesos (que lo dudo) pero nunca nunca, un contrato en dólares..........

6 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Volveré y seré comentarios!!!

Sancho Panza dijo...

la canción esa de pity es genial. dudo que la letra sea demasiado instructiva, pero a no ponerse la gorra! el ritmo es endemoniado!
ya puedo ser crítico de la rolling stone, camón!
ahí se ven!

Unknown dijo...

que le pasó a tu blogg?
estabas fumada cuando le cambiaste el diseño? o soy yo que estoy fumada y ya no me doy cuenta y veo todo fluo?

en fin... Te extraño cuando llega la noche, pero te odio de dia.. tu me estas atrapando otra vez.. Calamaro...

te incluyo en la fiesta de inaguracion de mi dpto a vos y a tu chico para la fiesta fumeta.
=)

Equi dijo...

Alguna vez supe leer por ahi que la cancion de bersuit nace de una asado que hizo la banda con la gente de kapanga y la mona jimenez y que este ultimo en un momento se fue a un micro a tomar merca y todos se dieron cuenta y fue asi que luego se escribio la cancion...

mito o verdad? ni idea, es solo un comentario.

chav chav

ire dijo...

jajaja que grande desde el titulo del post yo sabia q era todo para arriba
te faltaron el yo quiero mi pedazo xq no me lo dan, ja ese tema yo lo cantaba de pendeja y nunca cai que decia buscando un poco de GRASS
deberias hacerte uno con solo faso, porq la bolsa ya entraría en una categoria completamente careta.
comparto totalmente el sentimiento por la merca (el tuyo, no el del pelado cordera)
como siempre cada vez q te leo me siento super identificada, cuando te venis a tucuman a compartir unos sanos momentos siguiendo la receta del DR alvarez?. MY TREAT. ja

ehhhhh me olvidaba el tema mas hermoso que se escribio sobre marimba desde que colon llegó a américa: Chalaman de los abuelos: A VECES PIENSOOOO QUE YA NO ME HACES EFECTOOOO noooo q teeemaaa es para estar borracho y cantarlo a los gritos abrazado a algun amigo.

me hiciste que me acuerde, mirá, y que me den ganas de salir de conga de nuevo... que cosa, no puedo parar mi moto (dirian los gardelitos) o mi sidecar, en este caso

Ric dijo...

Comparto la opinión.

Despenalización ya.

Saludos,

Ric.

the ricky esteves experience


la post-historia