- me arruinó la tele, ya no puedo ver tele sin criticar minimamente dos preguntas por entrevistas, corregir 10 palabras por bloque y pasar por el trece sin re putear a Tinelli, ah no eso venía de antes.
- me arruinó la radio, ya no puedo soportar que peguen mal los temas, que dejen bache, que peguen mal las publicidades y que me corten y pisen el tema que más me gusta en el mundo.
- me arruinó el diario, definitivamente, ahora todos los diarios me parecen demasiado amarillos, demasiado oficialistas, demasiado... algo (queda exhimido Página/12.
- me arruinó el Grupo Clarín, a secas...
otra cosa que no entiendo, por qué todavía insisten con las conferencias de prensa, una sola vez tuve el trabajo de ser Jefa de Prensa de un festival de rock y lo primero que hice fue suprimir las conferencias de prensa, los músicos me adoraron!!!! porque creanme, no hay nada peor para el rockero que dar una maldita conferencia de prensa, ellos fingen claro, comen del público, pero las odian, y tienen razón!!!! es muy simple la fórmula, el periodista que te va apreguntar algo que realmente vale la pena es aquel que tiene la entrevista, y por ende... pero en festivales onda Cosquín donde se acreditan montones de medios, los medios chicos mueren por las conferencias se llena de periodistas que preguntan una estupidez atrás de otra, gente que ha estudiado que ha ido a miles de recitales y que supongo alguna entrevista habrá leido en su vida preguntarle cuatro veces a Sokol por Sumo!!!! Hijo de puta!!!! en fin, les contaba, una vez, fui Jefa de Prensa y las bandas venían de viajar de estar cansadas, no podía someterlos a preguntas todas al mismo tiempo de periodistas que nunca salieron de VM y pretender que no me putearan el resto de los días que durara la estadía... es más, después de ello se dejó de hacer la boludez esa y entonces las bandas elegían, o en su defecto los productores. Aclaro que jamás....hice una pregunta en una conferencia de prensa, pero si hice entrevistas, la entrevista es una formalidad, lo mejor es el off the record, por ejemplo: Andrea Prodan, solo pensaba "es el hermano de Luca, es él, es igual a Luca, habla igual que Luca" y de pronto termina la nota y el loco se pone a contarme dos horas a contarme andanzas con Luca y con Las Pelotas, casi me muero....
En fin, volvemos a lo de comunicación, el verdadero periodista, y/o comunicador, no necesita estudiar, todo lo que se necesita saber se soluciona como mucho con un curso, y no importa el promedio que tengas, si no sos bueno, sos un gato, o un pelotudo barbaro irritante no vas a llegar... no no no. Al tercer año que estaba cursando vino una vieja y me dijo "no querés ir a darle una charla a los chicos de secundario contandoles de la carrera?".... ¿Pero vos queres que empiece alguien o no tener ningín inscripto? o sea estudié en un Instituto privado... de micrófnos, de cámaras, para hacer radio tuvimos que hacer peñas, re mamarnos con el alcohol que nos autocompramos y así arreglar lo poco que teníamos y comprar lo que faltaba, entre otros un grabador con cd, el insituto ponía la sala y el candado, se olvidaron del candado a los tres días no teníamos grabador... tema tele no había cámara, yo ya venía haciendo tele en Córdoba asi que estaba canchera, pero mis compañeros... hasta las bolas, finalmente una profe donó la de ella para las prácticas (donó... en sentido figurado, si la tocabamos nos cortaba un dedo) pero después hicimos un documental, y no había sala de dición, nos salió un dineral editarlo, con mi compañera hicimos uno de Malvinas, fuimos a un Centro de Excombatientes, entrevistamos al presidente, el tipo nos dió unas fotos que sacó allá (tesoro) lo llevamos para rendir, no había DVD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo tuvimos que pasar VHS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un trabajo que después fue pasado por todos lados pero no tenían DVD!!!!!!!!!!!!!!!!....... tema gráfico... el primer año usamos Page Maker entró un virus a las máquinas y borró la mitad de los trabajos, terminamos todos en un cyber, en Cuarto el Estado donó computadoras (lean esto, se mueren) todo el año mis compañeritos confiados trabajaron ahí, un día se llevaron a sus casas para imprimir, pero habían hecho todo con un paquete que manda el estado que es TOTALMENTE INCOPATIBLE con Microsoft, lo tuvieron que hacer tooooodo de nuevo, digo mis compañeritos, porque en cuarto me avivé y directamente lo hice en mi casa....
Todavía les quedan ganas.....
Bueno cuando quieran saber todas las leyes que no se cumplen, les cuento como me va en abogacía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario