viernes, 22 de junio de 2007

mi investigación!

me falta una y solo una materia para recibirme en comunicación (como técnica superior, no quiero pasar como blumberg) en realidad son dos materias pero se rinden las dos, con el mismo trabajo, o sea con la misma investigación, la cual debe ser una investigación sobre algún tema que de alguna manera se relacine con los medios, o mejor dicho con la comunicación, hace desde el año 2004 que la teng pendiente por tenerle bronca al profesor de una de las materias que es un baboso de mierda, por lo tanto nunca se avanzo ni siquiera el primer tema que nos propusimos investigar con mi compañera, fue el masivo consumo de Los Simpson y la apropiación del lenguaje de ellos que la gente hace, el viejo hiji de puta, como no ibamos a su casa, ni le andabamos por detrás, nuncani siquiera nos leyó el trabajo, trabas, trabas, y más trabas, para colmo, yo amo Los Simpson y me parecían "el tema", pero mi amiga los odia, así que este año empezamos a cambiar, ella quería "Casados con Hijos", muy banal, el fenómeno "GH" pero ya terminó y aparte hay demasiadas teorías y aparte una compañera nuestra ya lo había encarado... antesdeayer nos decidimos los tres, o sea mi amiga, el viejo y yo, la construcción del acontecimiento por parte de los medios, en el CASO DALMASSO... wow! estoy contenta, tenía ganas de investigar justamente eso, mi amiga tmb, así que ahora el viejo tambien se entusiasmó y nos dio las teorías, todo todo, y el 30 de julio ya me sacaría un gran gran peso de encima!
El CAso Dalmasso, mierda si se habrá hablado, los medios nos han convertido a todos en jueces y abogados, que culiados que somos los argentinos, este si que es el país más hijo de puta, nuestros medios, son aves carroñeras, el otro día vi que en américa se filmaba desde afuera lo que hacía la flia. Macarrón, "Ahí está el Dr Macarrón, se estaría fumando un cigarrillo" o sea a que punto de alienación hemos llegado todos como para tolerar, festejar o participar de semejante violación a la intimidad, ninguno, nadie, absolutamente nadie de nosotros sabe quien es el asesino de Nora Dalmasso (no Norita, Norita es un símbolo que ahora está más vivo que nunca), nadie sabe la cantidad de amantes que tenía o no tenía, pero todos estamos actuando como detectives, y eso mis queridos amigos, se lo debemos a los diarios que hace seis meses initerrumpidamente le dedican páginas y páginas a sus propias hipótesis y conjeturas, las opiniones de sus criminólogos amigos, de sus psicologos sociales, oh si, se rompió la barrera de la información, no era suficiente, tenemos que caerle a Facundo Macarrón y tratarlo de violador y asesino de su madre, porque un amigo de él dijo que el loco es puto (lo de puto no es despectivo lo que pasa que gay me parece una palabra horrible) y que la madre igual se lo hacía cagar, esa entre varias y aberrantes hipótesis, para caerle con todo nuestro peso condenatorio a un cico que puede o no haber sido el matricida simplemente porque el tiene plata y Gastón Zarate no, así como la justicia discriminó en cierta forma a Zarate, porque lo metió en cana por un testimonio de un amigo de él que es medio falto, a Facundo lo imputaron pero no está preso, lo cual es perfectamente legal, y la gente defendió a zarate porque lo vio como un chivo expiatorio, y si les dio la cabeza para pensar eso ¿¿¿tran retorcida está nuestra sociedad que pensamos que el hijo si puede haberla matado??? por el ADN???, restos de piel en el lazo de la bata, acaso Facundo, nunca puede haber usado el lazo, acaso ahora confiamos tanto en Ceprocor, un laboratorio que tarda diez meses en arrojar un resultado por lo viejos que son los equipos???? no es así, los medios están para informar, e informar bien, no se puede ahorcar un maniquí un minuto porque aparte de ridiculo, es extremadamente morboso, cruza todas las barreras del morbo y vuelve, y nosotros com públicos solo tenemos que estar informados, pero no somos ni jueces ni fiscales, yo no digo ni excluyo al chico del banquillo de acusados, tampoco al perejil, tampoco al suegro, eventual amante y demás posibilidades, pero no los juzgo, porque todos los días se hace una autopsia nueva y los acusados van cambiando, y el juez imbecil que tiene la causa, lo va permitiendo, y yo, no quiero ser una persona más que señale a alguien que no vi, ni tengo pruebas, por haber matado a alguien, no quiero levantar el dedo acusador porque Crónica saca una placa que diga "Fue el Hijo", porque no se si fue, y si no se, nada pero nada me da derecho de acusarlo, y menos a mi que no me corresponde.
Los argentinos hablamos de la justicia, como un poder judiacial que le responde a los ricos, estamos cansados de eso, por eso en el fondo nos encanta que Carrascosa y Macarrón esten señaados como asesinos, pero nosotros no vemos, que no solo el poder judicial discrimina por dinero, nostros también, estoy segura que nadie recuerda a Paulina Lebbos, a Fernanda Aguirre, Betty Argarañáz, y tantas más, ni siquiera nos acordamos ya de Sebastián Bordón, la vida de todas esas personas valía lo mismo que la de Axel (esto es para ud señor blumrg, que a veces se olvida de como llegó hasta donde está ahora inshenier ), que la de María Martha, que la de Nora Dalmasso, aunque sea gente humilde, o sin estudios, o con vidas aburridas, o simplemente fea, no nos olvidemos de ellos, cuando vean un crimen, cuando presencien un atropellamiento como el caso VREch, agiten, hinchen las bolas, pidan el dosaje en el momento, esa participación es más util que la que creemos tener por seguir la novelita de Dalmasso y BElsunce en el noticiero.

6 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

¡Muy buenas observaciones!
Me encantó el blog. Lo voy a frecuentar seguido.
Saludos.

Unknown dijo...

Que paja lo de tu profesor, menos mal que ahora se puso las pilas.
Seguro te va a ir super bien, es un caso que tiene muchas aristas y con lo de Macarrón pasó a segundo plano.
Los Simpons me parecía más divertido e ilustrativo, pero bueh.. el otro caso se las trae.
Exitos.

Once And Again dijo...

los simpsons son geniales, algún día los voya investigar por cuenta propia y después voy a publicarla acá, con lo de macarrón, buen, yo tengo que investigar el papel de los medios, chan, no puedo investigar el caso como forense o detective, me encantaría!!!!

Penny dijo...

hago acto de presencia...
te llego mi mail?

cerre mi blog por que ya me aburria, pero probablemente en breve cuando me ataque la inspiracion tenga uno nuevo

saludos

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

¿Por qué no me interesan los casos Dalmasso y García Belsunce?
Te juro que no puedo poner atención. Y eso que me obligan a ver el trascurso.

Suerte.

Sancho Panza dijo...

estoy totalmente de acuerdo con lo que decís sobre el caso belsunce y dalmasso. pasa que no nos interesa de verdad que se haga justicia, es puro voyeurismo y morbo.
es obvio por qué no se le da bola a los casos que tienen como protagonistas a gente pobre, porque poco importa. que te den un tiro en la cabeza para sacarte la bicicleta tiene muy poco glamour.
al menos así lo veo yo.
ahí se ven!