martes, 9 de octubre de 2007

JUSTICIA POR LUCRECIA

La justicia es un atributo personal, humano, es nuestra y no del Estado ni del Poder Judicial, el que vive con justicia en su corazón es el justo, el que la busca, el que la persigue, la Justicia es un bien eterno, y nuestro, y es indelegable, dejemos de darla y de ponerla en manos que la bastardean, busquemosla nosotros.
Cada injusticia cometida, la siento como un desgarro, yo no soy misericordiosa, ni lastimera, no pretendo tener, ni fingir, los sentimientos más puros, pero tengo un afán de Justicia y de Verdad tan grande, que ultimamente no puedo ser felíz, la mía es una vida tranquila, yo voy y vengo adonde quiero, no necesito plata, tengo una familia, tengo mis amigos, tengo al amor de mi vida, pero no puedo ser felíz, porque nada me alcanza si vivo en un mundo como este, estoy cansada de ver como le delegamos la Justicia a alguien a quien no le importa, es hora que aprendamos a dar para poder pedir, que emepecemos a apoyar a la gente que nos necesita, a cuantas marchas los convocaron ultimamente y no fueron?, cuantas veces hablamos mal del muerto y no nos damos cuanta de que lo matamos de nuevo?
La clave no es ir a romper todo, ni a quemar comisaría, la clave esté en la lucha denodada que todos en nuestra calidad de humanos deberiamos llevar a cabo sin descanso, ayudando a las familias de las víctimas, o callandonos antes de hacer un comentario estupido, o yendo a las marchas, o prestando decflaraciones.
Yo ya no puedo vivir más para mi sola, no me sirve eso, y no me sirve la plata, si yo se que tuve en mis manos una posibilidad de cambiar al menos mi situación y no lo hice, hace un tiempo le hice parar a mi novio una pelea callejera de dos pendejos que se estaban matando en la calle, mientras la gente miraba, uno estaba con todos los amigos, y el otro que recibió unas cuantas piñas en la cara con la cabeza apoyada en contra del cordón estaba solo, la gente SOLO MIRABA, yo emepecé a llamar a la Policía, por lo menos para asustarlos, mi novio ante mi ataque de nervios los separó, para mi no es una locura, yo teng hermanos y sui alguien los estuviera lastimando, no solamente odiaría a quien le miró, sino auqel imbecil que la fue de espectador.
El viernes apareció muerta la hermana de una persona que yo quiero muchisimo, primero parecía un suicidio, ayer supimos que la mataron, hasta una carta le hicieron escribir antes de matarla, yo no puedo dejar de pensar en ella llorando, en ella asustada, no puedo dejar de pensar en mi amiga, que sus días de ahora en más seran una cadena ininterrumpida de dolor. Yo la voy a ayudar, porque no quiero más injusticia ni impunidad. Yo no puedo dejar de pedir JUSTICIA POR LUCRECIA.




dedicado a REBECA LUCRECIA GOMEZ

9 comentarios:

OliverX dijo...

siento lo mismo referido a la injusticia. Me considero un buscador incansable de la verdad y la justicia.
Estamos lejos... pero estamos en camino.
Besos,

Unknown dijo...

pero lo que contas es terrible!!
que pasó?
pobre tu amiga, que momento espantoso, como volves de esa situacion?
tanto morbo! una carta? espantoso.

PerSe dijo...

Hola, perdon pero esto no tiene nada nada que ver con el post. A mi me parece o nosotros nos cruzabamos mas seguido????? tengo en la mente a tu nick....

Bueno queria saber nomas... capaz cambiaste de blog, o tal vez solo te perdi el rastro... Besos...

ire dijo...

que horror, amiga, euq espanto
tanto tiempo sin entrar y entro y me cruzo con esto.

te juro que estuve igual los otros dias, estos dias pasados.

hace poco menos de un año a una amiga la violaron y la golpearon horriblemente en la puerta de su casa y lo que paso con conmiciono tanto que estuvimos todas mal por un tiempo.
yo pense que me habia "olvidado" pero el otro dia sola en una de mis travesias noscturnas de pensamiento me volvi a acordar y me agarro un ataque de llanto pensando en lo que debe haber snetido ella en ese momento y en la impotencia de saber que no puedo hacer absolutamente nada.

ojala que tu amiga encuentre un poco de paz, por su hermana, por ella, no se, por la familia.

saludos

Once And Again dijo...

muchas gracias a todos ustedes, me hace sentir muy bien el saber que no soy la unica que todavia la pelea contra la impunidad, los quiero mucho mucho, a todos

Morgana dijo...

que fuerte lo que relatas....no tengo palabras para tu amiga...solo fuerza.
lo demás, me sumo a tu grito de justicia, por que estoy cansada de prender la tele todos los días y enterarme de femicidios...de saber que están casi de moda, de ver que no existen como figura legal sino que solo para la prensa....me rompe el alma y me hierve la mente con esto...
yo también clamo justicia y quizás juntas podamos hacer algo

ire dijo...

en el encuentro de mujeres que fue ahi en cordoba estuve en un taller sobre violencia contra la mujer e impunidad en los casos.
estuvo muy fuerte.
muchas chicas contaron como vivieron en carne propia violanciones, o de amigas o conocidas. habia una docente que habia sido compañera de fuentealba y estuvo cuando lo mataron y habia una delegacion de familiares y victimas de la impunidad en tucuman, un grupo de gente que tiene familiares (sobretodo chicas jovenes) que son asesinados por la policia- en el mejor de los casos- o sino secuestradas para prostitución.

llore mucho y tambien reflexioné y me enteré muchas cosas de distintas provincias del pais, que por ahi el prejuicio no te deja saber.
escucharlo contado por sus protagonistas no sabes lo que es.

espero que todo salga bien para tu amiga y su familia, y si, adhiero a lo que dice morgana, yo tambine estoy cansada de ver feminicidios todos los dias y gente mirando al costado y pensando que son "crimenes pasionales" o "cuestiones privadas".
que una mujer sea golpeada, abusada y asesinada es una cuestion de estado.
se muno al pedido de justicia y tambien a la idea de que juntas podamos hacer algo.
un saludo grande, miaga
perdon por no estar en tu provincia y no avisarte. es que no te queria molestar con tus cosas. je

ire dijo...

fe de erratas:
donde dice :"se muno" debe leerse "me suimo"
donde dice:"miaga" debe leerse "amiga"

pido disculpas, es que me emocioné

ire dijo...

fe de erratas 2:
"suimo" cambiese por "sumo"

ay que soy!!!