domingo, 31 de octubre de 2010

Vengo del placard de otro

Venir del placard de otro es salir de algún sitio donde alguien más nos había colocado. Quizas lo mas probable que el placard de donde cada uno venga puede tratarse simplemente por el mal uso que algunos le dan a este mueble, guardar demasiado a las cosas preciadas y no disfrutarlas, sobreprotegerlas, otros quizas hayan sido presos de deseos ajenos, secuestrados, cómodos (muchas comodidades pueden tener algunos placares), pero como todo mueble, es indiscutible el acotamiento de la vida y de la realidad que produce vivir, sentir, creer y aprender, en el placard de otro.

Salir de allí luego de un prolongado tiempo puede provocar esa sensación de ojos pegados como de quien ha dormido mucho, puede ocurrir que algunas luces encandilen mas que otras, los brillos confunden a veces, y gambeteando gente es importante comprender que los espacios abiertos y la libertad también piden adaptaci estón, el entumecimiento de quien ha morado en un espacio reducido puede generar constantes tropiezos...

Vengo a vela con el mal de cagón
Me tropiezo con mis piernas
Gambeteando gente
Vengo del placard de otro.

"Vengo del placard de otro" es una canción de la banda argentina Divididos y esta es mi despojada interpretación de ella, no he ahondado absolutamente en saber el verdadero significado, porque este es para mi su verdadero significado.

"Vengo del placar de otro" es un discazo editado por Divididos en el año 2002 y sus canciones son intimas, en lo personal creo que disco, frase y tema, son geniales y congruentes explicaciones de la vida y el renacimiento, la necesidad de regeneración y la confusión de los tiempos que aún no hemos tomado...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la letra hace referencia a la infidelidad, los amantes suelen esconderse en los placares!!!

Once And Again dijo...

No me parece, me parece en mi corazon que hace referencia a la confusion que se siente como cuando uno despierta de un largo y profundo sueño- Eso me parece-

Maximiliano Samaniego dijo...

Muy buena reflexión!!! Es la mas acertada, según estoy viviendo algo personal.

Anónimo dijo...

Tal cual

laura dijo...

Habla de alguien que se vuelve asustado por algo sera lo del mal de cagon. "Sigue lloviendo en esta esquina
Pero esas sombras no se mojan" .Sera que la lluvia lava las almas menos la de ellos, y amor de calle abajo sera un amor que no resulta?

lobasicodelejercicio dijo...

Para mi vengo del placard de otro quiere decir que sos alguien que realmente no sos, sos la persona que alguien mas espera que seas, y sentis que tenes que cumplir la expectativa de los demas, cuando dice gambeteando gente creo que quiere decir que uno evita que esta gente se de cuenta de tu verdadero yo

Once And Again dijo...

los otros solo te aceptan cuando vos sos vos

Anónimo dijo...

Como aficionada en la literatura y escritora.. mas que nada como mujer.. prefiero interpretar esta canción de esta manera..: *DESPERTAR DE UN PROFUNDO SUEÑO EN DONDE NOS ENCONTRAMOS LA MAYORIA DE LAS PERSONAS EN UNA RELACIÓN O EN LO COTIDIANO.. REEMPLAZAR EL LUGAR DE OTRO... MMM CREER QUE EN REALIDAD EXISTE UN UNICO AMOR Y ES EL PRIMERO Y NOSOTROS SOLO OCUPAMOS ESE ESPACIO, EL QUE FUE Y ES DE OTRO... EL DESEO DE ALGO QUE CREEMOS PODRIA LLEGAR A SER INALCANZABLE Y EL MIEDO DE QUE ESE DESEO NOS LLEVE A COMETER EL TROPIEZO DE RENDIRNOS ANTE LA TENTACIÓN DE CONSUMARLO Y QUE NO SEA CORRESPONDIDO*

Anónimo dijo...

Yo creo que no habla del faaasooooo sino de la meeercaaaa.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!