Empieza a hacer calor en serio, estamos haciendo promedio de veinticinco y ya se empieza a calentar más, uno ya se agarra las primeras flechadas, por ejemplo el sábado en la cancha yo me desfiguré y encima quedé más quemada de un lado que del otro porque en el viaje me dio siempre el sol del mismo lado.
A favor del calor teng para decir, que uno puede andar mucho más liviano de ropa y no tenes que andar pelándote como una cebolla a cada lado que vas entre que te sacas campera, camperita, poluvercito, guantesy todo esa gilada que este año entre abrigadas y desabrigadas perdí los guantes.
Siempre se puede salir a tomar un porrón, se puede hacewr a toda hora y aparte la versatilidad del porron en verano ofrece las más variadas combinaciones ya que te arreglas con un tostado o con los manicitos, te sentas en la vereda de cualquier bar, a cualquier hora siempre está deal, en cambio en invierno te pega el viejazo y capaz que te terminas tomando un capuccino un viernes a la noche.
Otra cosa genial es que siempre te hace la noche para salir, y no hace falta andar llevando campera y después estar pensando en el guardarropas, y hace un tiempo en una ciudad chiquita como Villa María podías ir caminando a cualquier parte, ahora no se va a poder hacer más porque nuestra señora hija de puta senadora esposa del culiado del intendente firmó un convenio para traer la 31 y bueno dejaremos nuestra tranquilidad en casa tras las rejas pero eso es otro tema.
Las comidas son más livianas, más rápidas y más fáciles de preparar, con una ensaladita arregás a cualquiera y te conformás.
Ahora también están los contras, en primer lugar entre el cambio de horario que nos obliga a comer a las once de la noche y el calor infernal que empieza a hacer empezamos ser Neustads involuntarios y a dormir 4 horas por día hasta que se te empieza a pegar la sábana en la espalda y uno empieza a sufrir del calor como un condenado, para la siesta ni hablar, a menos que uno se quiera volver sordo con el ventilador al mango o que tenga la plata para pagar la factura del aire prendido las veinticinco horas del día.
El sol donde te agarra te hace mierda, antes una quemadita a las dos de la tarde te significba una flechada, hoy te significa una quemadura de segundo grado, te llena de pecas, y encima si te agarra trabajando te quedan las marcas de la remera, el cuellito de la camisa, y los anteojos, haciendote parecer un pelotudo.
Aumenta el precio de la cerveza, y las gaseosas.
Como la ropa de verano es de color se complican las combinaciones para las mujeres coquetas.
Con la excusa del calor mi vieja no hace más ni guiso ni sopa hasta marzo.
Salis desabrigado a las dos de la tarde y a la noche te cagas de frío porque te viene el famoso "viento sur" y a cada lugar que entras el aire esta al mango asi que un finde con dolor de garganta te comés seguro.
Igual yo prefiero el calor, el sol pone de ejor humor a todos, se puede ir al río, ala pile, se puede andar bien vestido con nada es más facil refrescarse que sacarse el frío, el bronceado les queda bien a todos y aparte empiezan los festivales, se acercan las fiestas, el aguinaldo, las vacaciones, y lo unico feo, es la ausencia de campeonato, pero para eso está el libro de pases y los torneos de verano