miércoles, 5 de noviembre de 2008

cosas de la vida... cosas que pasan...

Sigo contenta porque el Diegol es el nuevo dt, y más contenta estoy porque ganó el Celeste.

Ya volvieron los tiempos de estudio, hace dos semanas que estoy horas encerrada terminando un maldito resumen de la parte general de los Contratos, y todo porque en el resumen que teníamos nos parecíaque estaba todo mal hecho, decidimos con una amiga que hay que hacerlo de nuevo, me quiero morir, a la vez comparo lo hecho con lo que hay y no estudiaría ni chupada de lo que hay.

Es hora de decirle con una mano en el corazón a Flor Torrente que no puede ser modelo, no tiene gracia, no sabe posar, siempre tiene la misma cara de orto en todas las fotos, se cree que le sale cara de misterio, o interesante pero no llega a ser ni cara de oler sorete porque no le pone onda ni al ceño fruncido, además, de todo eso, ese pelo siempre igual sin glamour, el hecho de que te pongas gafas no cambia que hace desde que salió disparada tu carrera que no has cambiado ni el peinado, para coronar, no tiene cuerpo de modelo, no tiene cuerpo de top model en realidad, puede ser algo así como una modelo de medio pelo, pero le falta mucho para la proyección internacional que pretende tener. No me cae bien, y creo que por eso la ataco, igual por lo que a ella le puede importar.

La despenalización, pareciera que ya es un hecho, después hablan de bajar la edad de imputabilidad, quien entiende estas políticas criminales? No sirve despenalizar, nadame haría más felíz que la despenalización del faso, creo de hecho que no se pueden despenalizar las otras drogas, pero convengamos, ni esta sociedad, ni este país, estan preparados para tenes una droga "legal" acá la gente no pondría empeño en demostrar que se puede llevar una vida normal, aca somos capaces de estar de la cabeza todo el día nada más que porque podemos, se quemaría frente a los chicos, y andarían todos colgados en el auto, así que no me parece bueno y mucho menos despenalizar las drogas duras ya que su poder destructivo es mucho más alto que el de la marihuana, además eso nos traduciría resultados como la despenalización del paco, de la pasta y otras porquerías a las que celebro que sea dificil acceder. Asi que no, no estoyy de acuerdo con la despenalización, no por las drogas en si, no porque me parezca que vaya a haber más consumidores, sino por las conductas que generaría. Me parece que acá como todo en el gobierno se trataría de despenalizar para olvidarse de un problema que no se puede resolver como es el consumo de drogas por menores de edad y esas cosas que se arreglan con EDUCACIÓN, no con imputabilidades exageradas, o despenalización de estupefacientes.

No se si estará pasando en sus ciudades o pueblos, pero hay una nueva moda electoral que empieza a molestr y a oler mal, por lo menos en córdoba, nuestros intendentes (en particular el de Villa María) empiezana traerse asentamientos de la villa 31, fuerte apache, ing, budge, y demás, eso les sirve para que el gobierno les de dinero que luego se roban, y para conseguir votos, en nuestro caso esta es una zona muy tranquila, y si bien en los ultimos años ha crecido mucho la población, se trata mayormente de gente del interior que viene a trabajar, gente muy trabajadora; pero la mierda que traen ahora, tiene encima un grado de delincuencia que nuestra fofa policía no puede contener y empiezan a aparecer robos butales y crímenes que antes acá no se veían. Si en todos los pueblos y ciudades donde reina la mano de Kristina, esto empieza a suceder, lo digo así sin taujos, nos van a gobernar los negros, y cagamos muchachos, y negros no va en sentido despectivo del color de piel, porque mi novio es negro, mi hermana es negra y todas mis amigas son negras, ni tampoco me refiero con negro a la gente de barrio, trabajadora, humilde, pobre, me refiero con negro al vago de mierda puntero político queestoy harta de ver en el barrio donde esrtá la copa de leche, que trata todos losdías de vender la leche que les manda el gobierno para que reparta entre los mas necesitados del barrio, a quienes les vende los anticonceptivos, las frazadas, y la comida, y se caga en todos los chicos con hambre que hay en ese barrio, me refiero al negro que no quiere trabajar, que no le importa que sus hijos vayan al colegio o salgan a pedir, me refiero al negro que no tiene codigo ni para afanarte porque te pega un tiro por un par de zapatillas y un nokia mil cien, para esas mierdas gobierna ella, no para el pobre que lucha, no para la mamá que viene todos los días a buscar la jarrita de leche y se queda a ayudar en lo que puede. Y yo no quiero que me manejen ellos la vida, no quiero más no poder salir a la calle tranquila, me interesa realemente saber que pasa en sus ciudades o como ven el panorama, porque mi idea es empezar con un cambio y quiero ver hasta que punto este país se está pudriendo.

7 comentarios:

MaRiPoSa dijo...

Emmmm... con respecto a Flor Torrente me parece que se quiere parecer a la madre cosa que me parece que no lo lograra nunca... Y todo fue porque la dejo Nico Cabre...
En mi prov. no pasa lo mismo que alla, por lo menos no se ve nuestro intendente es muy bueno la verdad!!!

Saludos!!

Buen finde!!

Once And Again dijo...

Realmente me alegra, pero posta posta, saber que no en todos lados las cosas son como acá, saber que no todos los políticos son ladrones, y que hay lugares donde se trabaja con y para la gente.
De Flor Torrente opino lo mismo, y que nicoCabré la haya dejado me parece patético ya que Nico está viejito para cotizar tan alto

MaRiPoSa dijo...

Sabes que necesito tu ayuda... Estoy escribiendo un informe sobre un tema para la facu, que elegi yo y como se que sos del rock me gustaria que opines

¿cómo mantiene el rock su carácter contestatario y su rebeldía en la sociedad de hoy?


Desde ya muchas gracias!!!

Once And Again dijo...

"¿cómo mantiene el rock su carácter contestatario y su rebeldía en la sociedad de hoy?"

Primero vinieron a mi cabeza muchas canciones nuevas y te iba a contestar de cajón que directamente no lo mantiene, estaba en mi trabajo en realidad, y no tenía mucho tiempo y me venía bien esa respuesta medio escueta, pero entonces algo me dijo que no era momento de contestarte, que había que pensarlo; así que pensándolo bien, son las raices más profundas las que mantienen una permanente protesta brillante, actualizada, viva, hacemás de cuarenta años que este pais no cambia la idiosincracia. Han cambiado las modas, es cierto, pero también, cambió hasta la cultura, comparemos los hippies (se pronuncia jipi o gipi) a los floggers (se pronuncia floguer flober), pero sin embargo son esas canciones bañadas de actualidad permanente las que siguen ahí quejándose, siendo más utilizadas y elegidas por la poca resistencia que queda (yo me imagino a los integrantes de Quebracho escuchando un "Sr cobranza" antes de salir a hacer frente a la opresión).
Por empezar las bandas nuevas vienen con poco huevo, lo mejor que ha parido este rock dosmilero puede llegar a ser Miranda para los paladares populares, mientras que la disputa de los ochenta y noventas recien nacidos era Soda o Los Redondos, hoy se habla mucho más Airbag que de Sokol, pero siempre hay una parte que resiste, que se mantiene, todavía podés ir a ver a Bersuit y cantanrte "Señor cobranza" o "Se viene el estallido", temas actuales, porque en Argentina siempre se está viniendo el estallido, siempre, tenés un tema viejo viejo como "Los Dinosaurios" esa canción no es tan trágica como parece la frase "...pero los dinosaurios van a desaparecer", que más queremos los argentinos que por fin se extingan los dinosaurios.
Hay también un rock que le contesta a "la sociedad" es decir a todo lo que no es rock, PETER CAPUSOTTO Y SUS VIDEOS )lo pongo en grande porque me hizo creer que no está muerto el rock) contesta con rock and rollnlnlnlnnl a los que dicen que el rock está muerto, es ordinario, da batalla, alude al alcohol y las drogas continuamentem y este culiado está muy bien entrenado, porque evidentemente tiene perfectamente identificado a los rockeros, o acaso nadie reconoce a miles de metros que se acerca algún Gaston Rankilevich, o al famoso Roberto Quenedi, que vive en cada argentino país que resiste a hablar en inglés, es el primero en dejar evidenciado que los floggers son unos pelotudos y que no estamos todos locos sino que Canaal 13 y los demás está.
El rock ha cambiado, ha sido herido de guerra, es innegable, que hemos perdido gran parte de su esencia, hace solo cinco años todo era diferente, Cromagnon le cortó las piernas, le cortó el impulso las bandas de fines de los ochenta que quedaban vivas de golpe meten rivers, kuna parks y obras Los Piojos, La Bersuit" apenas salieron quien hubiera apostado por "Babasónicos" "Charly reinventandose siempre", "La REngaaaa!!!!" que momento que tuvo, y de pronto, llegó el fin de la masividad, de la esencia, hasta entonces se chupaba adentro SIEMPRE, era zona liberada, había pocos lugares para comprar porrones y el coso de las remeras era precario, pero estaba genial y apesar de todo eso no había problemas, son muchisimo menores los incdentes de violencia en el rck que en cualquier otra cosa, a mi jamás me tocaron en culo en un recital, pero el rock quedó terriblemente estigmatizado, terriblemente avergonzado por estos sucesos y se retrajo, se convirtió en miranda! en espacios más amplios, en cahceos exhaustivos, y en que piensen que somos unos delincuentes, se toma pepsi en casi tdos lados (en cosquin se sigue chupando porroon y fernet, y en el Indio gracias a dios hubo porron, pero ya me llevé el chasco en un recital de Las Pelotas de encontrarme con Pepsi o Mirinda, pero igual, el rock contesta, el Cosquin Rock sigue poniendo a Miranda de día, y todavía vende alcohol, es el unico festival que podes ir a parar porque el todo campo y te es tan esperando todo el año y el escenario natural es inmejorable, el mismisimo Indio decide aislarse con nosotros para que hagamos la "nuestra", los "Divididos", "skay" en menor medida, grave erroro, porque es de raza, ellos están quejandose, hasta Arbol protesta de la frivolidad y de la new generation "esos chicos modernos, tan originales, estan todos tatuados, llenos de abdominales".
Creo que lo que más se acerca a lo que alguna vez fue "rock chabon" es lo que hoy le dice al gobierno "que va en trenes pero que no tiene a donde ir", esa que se enfrenta a la gilada y le grita "rubia tarada", al que quiere el estallido, al que no puede más "cinco siglos igual", los que no callarán, porque les sobra aguante, o aquellos que repudiamos profundamente a los que llevan "casitas inundadas a votar.
Creo que necesitamos urgente poder renovarnos, pero ellas llegan a mantener ese lugar del rock, que a pesar de haber sido mansillado sigue dando pelea, desde cada pub, desde cada loco que todavía está puteando a Leticia Bredice por haber asesinado a La Rubia Tarada, desde cada estadio que llene el Indio con el boca a boca, ero también con cada uno de los que llenó soda y de los que llenaran los cadillacs, no me gustan pero igual les deseo lo mejor a los fabulosos, si hasta Callejeros, ¿responsable? de gran parte de la herida sigue dando pelea tocanlo, lo que se puede criticar, pero no se puede negar que la actitud es combativa. Y yo moriré intentando siempre que se mantenga como sea, esa esencia única que me hace amarlo, vivirlo, y haberme hecho escribir tantas pero tantas pelotudeces super emocionada e inspirada como nunca, y que espero que te sirva, aunque me parece medio largo, y guarango para citarlo textual, ja, y espero que no hayas entregado esta mañana el infrme, me colgue el finde porque anduve de joda antes de empezar a estudiar hoy.

MaRiPoSa dijo...

ESO ES INSPIRACION NO CAGADA!!!
Esta muy bueno la verdad, me sirve bastante hay ideas que compartimos como cromagnon asi me da la pauta de que no soy la unica loca en este fuckin world.

Gracias por la ayuda!!!! Y la opinion... :)

Saludos!!

Puntitos dijo...

bueno...con respecto al comentario, no se que decir...gracias ¿?

me quiero ir a cordobaaa yaa!
asi que necesitaré de tu orientación para caer en algún lugar propicio...
y vagar otro tanto.

saludos sudorosamente capitalinos,
desde la ciudad del azfalto

pd: disculpe mi desatención, pero que era que estudiaba?...

Once And Again dijo...

ABOGACIA

me gustaría darle ideas, pero yo no vivo en cordoba capital, vivo en villa maria, pero si andfa por vm no dude en visitarme, si visita las sierras, vaya a san marcos, me hizo que no la pueda tutear