lunes, 7 de julio de 2008

FUNCIONALISMO PURO

Según la Teoría del Funcionalismo, aplicada a las comunicaciones sociales, los medios de comunicación, tienen 4 funciones, de las cuales me acuerdo de 2, información y entretenimiento, y tres (grandes) disfunciones, de las cuales, una se me hace muy presente en estos últimos tiempos, y se llama, o la llaman los funcionalistas, "Alienización", que se refiere a que los individuos, cuando entran en contacto con los medios, especialmente con la T.V. consumen grandes cantidades de información que los ponga en foco con la realidad, se pasan HORAS frente a la caja, y HORAS leyendo el diario, HORAS viendo "A Dos Voces", o "La Cornisa", estas HORAS que se pasan frente a la tele los dejaa llenitos y sin ganas de repetir información, así cualquiera sabe que es una ley de coparticipación federal, o un impuesto confiscatorio, y justamente el individua, por informarse tanto tanto, piensa que de alguna manera´el está participando activamente de los conflictoas y las problemátuicas, porque entiende y sabe todo lo que pasa, y eso le da el poder de decir, "lo que yo haría", si, él piensa que está participando, que está cnmtribuyendo, pero claro, para que esto suceda, sería ideal que a su engordada información, le sumara levantar el orto del sillón y dejar de mirar tele, para realmente salir a hacer algo, que no sea criticar, opinar al pedo, y dejar de quejarse.
ESTO es lo que hacen todos los que conozco, miran y miran y miran cronica y tn mientras ahora parece que al fin nuestro país aprendiçó como funciona una cámara de diputadosy senadres, y opinan y opinan, y no hay una boca de la que no salga que son todos unos hijos de puta que no hacen nada y nosroban sn parar y que mientras tanta hay gente muriendose de hambre y de frío, PERO NADIE se levanta del sillon y apaga la tele y va y labura como debe, y paga sus impuestos como debe, y le da la sucia moneda que te pide el nene de la esquina, paera que la va a usar no es tu problema macho, si vos no haces nada para que no te la pida. NADIE le enseña a su hijo, parece hpy en día, que la maestra es una segunda madre, y que no hay que pegarle al que tiene cuatro ojos, que no hay que rayyar los bancos, ni las paredes de la escuela, NADIE, apaga la tele cuando aparece D´Elía y como dijo la Fanny: este país es sub sub sub desarrollado, y tuvimos carpas vergionzantes porque hubo BOLUDOS que se fueron a subior al toro mecánico y lo vivieron como una experiencia turística, porque hay BOLUDOS que siguen escuchando al bizcocho como si todavía fuera nuestrro presidente, que lo mira a D´Elía para puteralo y darle prensa, este, como decirlo, parece ser, el único país, que lo mira todo, todo, que se mira (mejor dicho) por tv.



Hablando de mirar por TV, así vi el show del INDIO en Tandil (quería ir, snif!)

2 comentarios:

Berenizz dijo...

Odio a la gente que opina sin tener idea. Dicen lo que dicen porque repiten lo que escucharon decir en el almacán cuando fueron a comprar pan, porque fue un comentario al pasar de algún familiar o porque vieron un titular en algún diario.

Y así opinan también, la desinformación habla por ellos.

Creo que pretender que la gente apague tinelli y se levante del sillón de mucho pedirles. Después de todo somos un país acostumbrado al "aquí no pasó nada", escondemos los cachibaches abajo de la alfombra, nos lavamos las manos y seguimos... total, la culpa no es nuestra, es de ellos, de los otros.

Claaaaaaro, porque los políticos se votan solos ehhh!!! manga de p....!!! Tenemos el gobierno que nos merecemos... por pelotudos, así es.

Perdón, me entusiasmé mal con el post. Perdón.

Saludos.

P dijo...

El gato estaba en el sillón, durmiendo, con la cabeza para abajo como siempre, en esa posición que me hace pensar que sabe lo que es una anteflexión y que apoya su cabeza contra el suelo para estirar su columna.