miércoles, 12 de septiembre de 2007

no la puedo cortar

Hace unos días que quiero entrar, me hubiese gustado cambiar de tema, pero no puedo, cada vez estoy más enojada, es más tenía ganas de divagar acerca de las materias inutiles del secundario como Tecnología, por lo menos en mi época no servía para nada, pero en fin, sus comentarios, su desconocimiento, de la situación que sacude Córdoba, me lleva a explicarles que está pasando.
El dos de septiembre los cordobeses votamos gobernador, legisladores, y en varios distritos y la capital además se eligió intendente. La campaña realizada por el oficialismo fue, de entrada, bastante sucia, ya que se dedicaron a criticar la gestión del actual intendente de la capital, y candidato a gobernador, Luis Juez, representante del Frente Cívico y Social, es decir, que este tipo siendo la oposición gobernó cuatro años la ciudad de córdoba con el gobernador De la Chota (lease, De la Sota) que dicho sea de paso no hizo una bosta por córdoba, ni provincia, ni capital, mientras que los que viven en capital estan muy conformes con la gestión de Juez.
En fin, el oficialismo en si, la única propuesta que hizo fue la de no subir los impuestos, y la de no tocarle el culo al productor rural (los de la carne están muertos, pero los agrícolas la están juntando con la pala), Juez propuso varias cosas y además criticó la campaña de Schiaretti, porque hace dos meses atrás, él, el Pichi Campana (el Pichi Campana!!!!!!) y Accastello un poco más se estaban cagando a trompadas, se difamaron a más no poder, y terminaron siendo todos amigos y haciendo de cuenta que aquí no ha pasado nada.
La cuestión, volviendo al dos de septiembre, es que Juez perdió por un punto, pero... ¿qué pasa? él impugna las elecciones, porque hay por ejemplo: mesas y pueblos donde él tiene candidatos que figura con cero votos, es decir, ni el candidato se votó, ni el fiscal de mesa lo votó, algo dificil de creer. Eso, la aparición de urnas fantasmas, y que los votos empezaron a contarse tardisimo, hacen pensar que aca nos están cagando a todos, pero a mi particularmente como villamariense, lo que me mueve a pensar que aquí alguien se ha cagado y no de risa, es que en Villa María, el Secretario de Gobierno: Otto Wester ¡¡¡Se robó un voto!!! (es decir se robó un voto de Juez) el secretario de gobierno!!! se nos estan cagando de risa en la cara, y no es joda, hay testigos, el tipo está declarando, no sabe como carajo negarlo y encima no quiere renunciar al puesto. ¿Que piensan ustedes? no se puede epserar transparencia, ahora se hace un recuento en base a las actas que mandaron los correos, es facil, se supone que si truchás, truchás las actas, y haces desaparecer unos cuantos votos, lo que reclamamos, todos los cordobeses que NO votamos al puto de Schiaretti (60% del padrón), es que se abran las urnas, o una segunda vuelta, porque nos sentimos que se nos están cagando de risa en la cara, nos estan demostrando sin pudor y sin recelo que ellos hacen lo que quieren, se cagan en la democracia, y acá gobierna el que quiere, tomala vos, damela a mi. Y esto no puede seguir así.
Por ultimo, Schiaretti, apoya la candidatura de la conchuda de Kristina, algo huele muy muy muy mal.....
al menos, país que me lee, esto es lo que esta pasando, quizás ustedes no puedan hacer nada, pero no la voten a kristina, porque sino se vienen 7 años de vacas flacas, en la mayoría de las segundas gestiones, nuestros políticos nos vacían los bolsillos...
adjunto un mail que está dando vueltas que detalla bien, como se hizo el fraude:
"TE PASO LOS DATOS QUE NOS ENVIÓ UNA DE MIS PROFESORAS, QUE ES LA ENCARGADA DE LOS RECUENTOS ESTADISTICOS DE MUCHAS INVESTIGACIONES REALIZADAS EN CORDOBA, ESTA BUENO EL MAIL Y CREO QUE TE INTERESARA, SALUDOS"
Sé que muchos estarán interesados en conocer los siguientes datos, que he levantado de la sección de comentarios de lectores de "La Nacion". Más allá de Juez o Schiaretti hay sobre estas elecciones un dato importante: la diferencia entre mesas electorales declaradas y las que ingresaron luego. De acuerdo a los datos que figuran en la página de la Justicia Electoral de Cordoba, (
http://www.justiciacordoba.gov.ar/site/Asp/JuzgadoElectoralDocs.asp)la cantidad de mesas habilitadas para las elecciones del pasado domingo, suman 5987. En cambio, para el recuento que figura en las páginas disponibles (http://www.eleccionesargentina.com.ar/cordoba/resultados/) la cantidad demesas asciende -inexplicablemente- a 6152. O sea, se agregaron 165 mesas. Por acá parece que asoma la punta del iceberg de un fraude bruto y grosero que de no ser porque no tenemos ni justicia ni periodismo ni nada, no debería tardar mucho en descubrirse.No es dificil descubrir cuales son las truchas...mientras sigan online los datos del conteo provisorio que son valiosisimos!!! Es muy engorroso verificar localidad x localidad, pero si estos datos se cruzan con los de la justicia electoral, salta a la vista los departamentos donde se han "metido los dedos". ¿FRAUDE EN CORDOBA? Cruzando los datos oficiales SOBRAN 168 MESAS que no figuran en el registro de la junta electoral cordobesa y SI figuran en los recuentos oficiales de votos. Estas son:Capital 8; Calamuchita 12; Colon 11; Cruz del Eje 4; General Roca 1; General San Martín 4; Ischilin 0; Juarez Celman 11; Marcos Juarez 21; Minas 30; Pocho 1;Punilla 17; Rio Cuarto 6; Rio Primero 0; Rio Seco 3; Rio Segundo 8; Roque SaenzPeña 5; San Alberto 5; San Javier 6; San Justo 8; Santa Maria 3; Sobremonte 0; Tercero Arriba 6; Totoral 6; Tulumba 2; Union 20. Fuente:http://www.eleccionesargentina.com.ar/cordoba/resultados/http://www.justiciacordoba.gov.ar/site/Asp/JuzgadoElectoralDocs.asphttp://www.justiciacordoba.gov.ar/site/Docs/Jel/Marina+Departamentos.xls Otro asunto importante es el número total de votos emitidos:Para Gobernador: Votos positivos + en blanco + nulos + recurridos= 1.629.363 Para Legisladores: Votos positivos + en blanco + nulos + recurridos= 1.579.019 (Fuente: http://www.eleccionesargentina.com.ar/cordoba/resultados/ )Eso nos da un total de 50.344 votos ¿extra? para Gobernador, cuando deberíamos tener un número total similar en ambos casos. Toda esta situación es cuando menos confusa, no? O por el contrario: ¿será que tal vez es demasiado clara?.

agrego yo, hay mas de 50000 personas que solo votaron gobernador y no se les computó ni siquiera el voto en blanco o nulo del legislador, da la casualidad que esas 50.000 que tienen la coronita de elegir solo gobernador, son las que necesita el oficialismo para que gane su candidato...

3 comentarios:

Unknown dijo...

me imagino como te estaran bombardenado la cabeza los medios.
es lógico que no la puedas cortar, además de la impotencia que se siente por no poder realizar ningun cambio y ver que toda una estructura se cae a tu alrededor.
creo que te tenes que relajar, otra no queda.

Equi dijo...

Es muy triste lo que esta pasando, uno a veces se cansa de que lo traten de estupido. No se cual sera la solucion al tema pero lo veo dificil ya que uno sabe el nivel de corrupcion en el que esta inmerso el sistema.

chav chav

Mariano dijo...

Soy de Córdoba Capital.
Leo tu publicación a casi 20 días de que la posteaste en el blog.
Como sabras, en estos días han pasado muchas cosas, nefastas por cierto.
Tengo una bronca acumulada desde el día de la votación. La verdad que tambien pienso como vos: estos corruptos de siempre se nos cagan de risa en la cara.
Creo q salta a las claras el fraude que se produjo. Me imposta un carajo que me vengan a decir que la diferencia de mesas habilitadas/escrutadas se debio a las mesas para extranjeros. O que el cuento voto a voto ya se hizo con la presencia de los fiscales.
Hace 2 días, el tribunal superior de justicia, que todavia mantiene a la jueza vidal al frente del juzgado electoral, rechazón la petición del conteo voto a voto. Que se metan por atras la legalidad!!!. Aca hace falta legitimidad!!!. Sea quien sea quien gano, necesito saber para que carajo sirvio mi voto.
Si se hizo fraude, esta en las urnas... en cada voto. Obvio que Schiaretti no va a querer abrir las urnas. No porque le falten huevos, sino porque no es boludo.
Encima, la jueza quiere hacer los telegramas en caso de ausencia de actas. Eso no esta contemplado en la ley electoral. Esta dice que cuando hay una serie de vicios que marcan irregularidades se tienen que anular la mesa y realizarse una eleccion complementaria.
Me cago en la "justicia" de mierda que tenemos los cordobeses.