lunes, 16 de noviembre de 2009

pi tres coma catorce - para entendidos

El sábado este blos sopló tres velitas, de ese momento a hoy quizás parezca que lo escribieron varias personas distintas, o quizás sigo pensando igual, no lo se porque no me ando leyendo, así que no l ose, de verdad.
Lo cierto que el sábado no es un día de computadora para mi, así que estab totalmente de clavar una entrada diciendo "Cumplimos tres años y cien programas" y entran tres gatos con una torta de tres velas con forma de miembro, no señor, a lo usmo hoy lunes...
Pero de todas maneras, me dediqué a buscar algún tipo de tema que coronora estors tres años de sratas de boludeces y reclamos al viento. (anciano le grita a una nube)
Entonces escuché un comentario al pasar, de que lo"que vamos a pagar el pan el año que viene , este año se perdió toda la cosecha de trigo", y lo dejé al pasar, si ndarme cuenta del AGUA, el tema más importante de Córdoba, y no se que otros lugares del país, los productores de trigo, de mani, de tdo, secos, como el más árido desierto, como los medanos inmensos, lo que antes era verde y pleno, parece cosa ´e Mandinga, parece un castigo; y me doy cuenta que el kilo de pan es el problema menos grave, el problema es que cagaron los bizcochos de mis nenes, los fideos, las masitas, los ñoquis, la pizza, la tarte, se terina la fuente de alimentación del país, ya que la verdura y la carne también son un lujo, y acá los únicos respomsables somos nosotros, mientras hay viejas que lavan la vereda a toda hora, como si cuando no haya una gota de agua, lamer la vereda las fuera a saciar. El mundo está diciendo basta, hace 15 añosa tengo un lbro que se llama "50 cosas que los niños podemos hacer para salvar la tierra" en el cual se encuentran los mas diversos consejos de los que nosotros somos hoy, quince años despues!!!! destinatarios de palabras tan fundamentales como "cerra el agua mientras te lavas los dientes pajerazo" o "regá con el agua del lavarropas infeliz, que sino tirás cien litros de agua a la cloaca", escuchá pedazo de sorete, poné agua fría en la heladera no esperés dos horas a que salga fresca", "enterrá los desechos orgánicos para tener la tierra fértil, y humeda, gorriado", creo que soy elocuente en lo que quiero decir no? El mensaje de este sencillo vehículo de comunicación con un pequeño pedacitísimo de este enorme mundo, es que alguien sabrá que estamos en peligro y que es hora de cambiar, al que no le gusta que venga, que procederemos a darle fruta.
La semana empecé a sentirme como una abogada al tener que redactar demandas, me parecía una barbaridad de estar tan a unto de ser boga, que descubrí horrorizada que mis personajes serían los de mis compañeros "juan perez con domicilio en la casita" en tonces le puse nombres de jugadores de futbol, especialmente retirados, así patrociné a Cosme Julian Ubaldo Sacante, con domicilio en Vuelta Olimpica, Luis Fabian Artime, Ramon Ismael Medina Bello, o Victoria Celeste Belgrano de Córdoba... ingenioso no?

4 comentarios:

MaRiPoSa dijo...

FELICIDADES POR LOS TRES AÑOS DE BLOGGG!!! Yo llevo uno recien :P
Saludos Norteños! LLUVIOSOS!

Once And Again dijo...

que lindo, lluviaªªª

la marciana dijo...

Jajja jamás se me ocurrio pensar cuanto hace que vivía mi blog en la net. Todavía no me fije... pero desde ya feliz cumpleaños al tuyo! Por tres años más, como mínimo!
Y gracias por tu comment en mi blog (de años desconocidos)... es increíble como a veces pasa que alguien que no te conoce ni sabe nada de vos.. derepende le da en lo justo. Fue impactante. Terminé de leerlo con una sonrisa extraña. Tenés razón.

Saludos

Unknown dijo...

feliz cumple!

la proxima podes usar a javier alejandro el perro arbarello, a roberto carlos el diablo monserrat, a claudio dario el pampa biaggio y a fernando edgar el conde de montecristo galetto, campeones del clasura 95 con san lorenzo, esos eran apodos carajo!