viernes, 29 de mayo de 2009

Después de tanto tiempo...

Hace unos días tuve un día muy muy muy muy malo, de esos días que no se terminan, y viene una amiga que vive en el campo a visitarme con una sorpresa... un regalo atrasado de cumpleaños, y lo abrí, era mi disco preferido de Las Pelotas, Para Qué, que como fue el primer disco que yo grabé después me colgué y siempre decía, me lo tengo que comprar, pero de colgada que se yo, y me gustó tanto, y ponerlo en el musiqueiro y no se... saberme hasta el día de hoy todos los temas de memoria, cada acorde, la voz del Ale en Para Qué, fue, después de tanto tiempo, volver a encontrarme con lo que yo era hace 5 años, no más, como pasaron tantas tantas cosas en estos cinco años que ni me había ni dado cuenta que habían pasado estos cinco años, y menos que todo eso había pasado, y "eso", eso que me generan "Esas" bandas, como Las Pelotas, Sumo, Divididos, Los Redondos, y demás, "eso", sigue ahí tan intacto, eso que me sacude, como me sacudió después de mucho tiempo que nada me movía la muerte del Bocha, cuando pensé que se me terminaba el mundo al cumplirse mi pesadilla temida que se separaran Las PElo, y decir, "Las Pelotas hasta que me muera!!!" Desgargantada, transpirada, y apretada en los pogos, en todos esos pogos, recitales, festivales y peñas que los he visto con la estúpida ilusión mía de pensar que yo me iba a morir antes que ellos, para deprimirme como me deprimí miles de veces amargándome antes de tiempo pensando en que en algun día el sueño se iba a terminar, y se terminó, dos veces, ya soy una chica grande, y lo tendré que superar, Las Pelotas no se separaron pero ya no son iguales, y no por capricho mío sino porque cambió todo y no solo el cantante, ya no hacen los temas que ahcía, pero bueno, celebro los 20 años que duraron, y las enormes alegrías y discos que me dieron.
También me reencontré con una publicación que nunca pude tener fehacientemente, siempre lei de ojito de algun amigo que vivía en Córdoba, y me las prestaba, finalmente su creador, el genio de emanuel rodriguez, se conmovió y me esta tarde me regala una colección de "La Piedra en el Zapato" y me vuelvo a encontrar a mi misma, después de tanto tiempo, y sy yo, me sigue gustandio lo mismo, y no he cambiado todo eso que siempre dije que no iba a cambiar...

... menos mal...

9 comentarios:

reí dijo...

Genial.
Colgué jugando con el perrito verde, y pensaba "este no caza una", hasta que de pronto las empieza a agarrar todas. Entonces le di galletitas y todo, muy pavlovianamente.
Lugo subo la mirada, y me sorprendo a mí misma riendo; el perrito se llama Cannabix. Y es verde.

ire dijo...

no entiendo el comentario anterior
pero que buen nombre para un perrito


bocha rip

GualichoZippo dijo...

los piojos se separaron ahora el finde..

a adolescencia d euna generacion llego oficialmente a su fin

GualichoZippo dijo...

ah soy yo ire

Once And Again dijo...

no se si te gustaban los piojos, sus temas y particularmente su cantante me tenían las bolas bien infladas, por lo tanto me alegra en cierta forma que se separen para que no arruinen las buenas obras que hicieron hasta verde paisaje, sacando mas discos basura.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

De un blog seguidor de los Redondos le ha llegado una invitación:

http://infamiapura.blogspot.com/

Saludos, M y N

Exenio dijo...

"A veces es preferible reconocer en uno mismo que, no ha dejado de ser "uno mismo", a tener que darle la espalda al espejo por creer que ese de allá enfrente es un extraño" (lo dijo un filósofo de banqueta del S.XXI).

Berenizz dijo...

Uhh que bueno cuando una cancion o un disco te transporta asi a montones de cosas que viviste y disfrutaste. Yo no soy muy fan de las pelotas, pero Para Que es un flor pero flor de disco, es el unico que me gusta entero.

Besos!

MaRiPoSa dijo...

Uhhhh buenisimo lo que te paso!!! Es genial de vez en cuando reecontrarse con uno mismo y darse cuenta que eso que mas le gustaba no lo cambio nunca a pesar de que pasaron tantos años.

A mi hay dias que me pasa eso y me llena...

Saludos!!

PD: Espero encontrarte en primera nosotros ya estamos. DK