jueves, 4 de septiembre de 2008

no se si ponerme seria, o no

la verdad es que no lo se, lo que si se es que no tengo que leer más la revista viva de clarin, porque la irrealidad que refleja me pone muy nerviosa, tampoco puedo leer mas las notas de la parte de sociedad del diario clarin, y tampoco puedo leer mas la sección el agudo del sector espectaculo, o al menos no lo tengo que leer el lunes a las siete de la mañana cuando mi humor no es el mejor, primer temay espero que unico tema serio, encontré un comentario de opinion de un tal marcelo moreno q siempre se manda algún bolazo, relacionando, los cromagnones, con el caso de cromagnon, y los neandertales, sinceramente ese tema es un tema que me agota mentalmente porque siempre me impactó el suceso, siempre pensé en muchas cosas y hasta el día de hoy me parece que todos hablamos y hablamos y no hemos cambiado ninguna actitud, a esta altura paa mi lo mejor es esperar el desarrollo del juicio, y nosotros como ciudadanos para un poquito de hablar y hablar, y opinar, todo desde el punto de vista siempre con el mismo t´pico, quien tiene la culpa, callejeros? chaban? el de el tres tiros? el fuicionario coimero? el gobierno? por qué? ellos ya están en juicio, su responsabilidad mal o bien se verá en algun momento determinada por un juez, en cambio nosotros, en algun momento, nos preguntamos cual es nuestra responsabilidad?? acaso el periodismo que disfruta de este macabro festin dando pormenores de los incidentes que día por díase suceden en tribunales, se pusieron a pensar en que tambien antes e cromagnon era nuestra tarea como comunicadores, como vehículo de información prestar atención a los lugares y las conductas que ocurrían en los recitales y espectaculos publicos, y demás, nadie, YO LO ASUMO, yo se que fui a muchs recitales y lugares donde no se cumplía ninguna medida de seguridad y jamás lo puse en una nota, y se que mis colegas tampoco lo hicieron, las bengalas en un lugar cerrado eran moneda corriente, en los recitales de rock, y nunca lei ni una sola crónica que dijera que esto era peligroso, al contrario, se apreciaban frases del estilo "las bengalas brillaban para festejar el arranque de la banda" y eso nadie me lo puede negar, solo una vez el pelado cordera dijo en una entrevista que le parecían una aberración y quie eso es peligrosisimo, y entrar a un recital con una bengala era LO MAS FACIL QUE HABIA, y nadie del publico que asistía y que varias veces se quemó, dijo, "Uy, este lugar es inseguro", "uy apagá eso que es peligroso" entonces acaso, no somos todos un poco culpables de esas 194 muertes, de la desidia de no fijarnos, de la desidia de ir al almacen, al bo0liche, al recital y no mirar nunca por donde salimos, acaso toda la responsabilidad puede ser de todos los que estaban ahi? y que pasó con los medios que cubrieron el recital de la 25, días antes, en el que la mediasombra ya se había prendido fuego, que no dijeron ni mencionaron en ningun momento el incidente, y despues salieron a remarcarlo, tratando a chaban y a los callejeros de inconcientes, no muchachos, tan inconcientes fueron ustedes que también se callaron esperando la fatalidad, entonces ya no se si quiero que el periodismo que opina y que castiga, se ponga tanto ese dedo acusador, sin preguntarse nunca ¿en qué fallamos? por qué dicen, la sociedad también tiene la culpa por su formade vida tan despreocupada? por qué no decimos todos, que todos, tenemos algo de responsabilidad? la verdad es que yo si me sentí responsable, por no haber prestado atención, por no haberlo visto, por haberlo hasta festejado, y lo asumo, porque adentro mío se que no colaborñe en nada para que esto no pasara, pero también se, que ser conciente de eso, me da la posibilidad de que por lo menos en lo que yo pueda hacer, esto ya no vuelva a pasar, y el hecho de saber todo esto, me excluye de las tantas personar, que NO vvieron ese infierno, que hoy acusan y castigan, sin derecho.
ahora ya no puedo ponerme graciosa, aunque tengo cosas q contarles, esperemos hasta mañana, siempre necesito un momento, cuando sale este tema.

4 comentarios:

MaRiPoSa dijo...

Wow! Me dejaste sin habla mujer... Nunca lei algo referido a cromagnon que me impactara tanto es mas hasta me gustaria que lo saques en algun diario en la parte de opinion de los lectores...

Por primera vez esto va mas alla de un buen post de mi parte es felicitaciones, porque es increible lo que escribiste y lo que senti yo al leerlo que puedo decir que fue exactamente lo que sentias cuando lo escribias

Y si es verdad yo tb soy de ir a recitales y nunca abri la boca de nada sin embargo tampoco me pongo a opinar porque se que no solo tienen la culpa los que estan en juicio, sino tambien y concuerdo con vos los medios.

Saludos!

PerSe dijo...

El tema de argentina es que no soluciona los problemas y da una paso adelante, sino que se queda 10 años discutiendo en como mejorarlo, en ver culpas, responsabilidades y finalmente, no se hace nada.

Somos un pais vende humo

Exuberante dijo...

mmm! bueno my first visit here!!
La verdad eso que decis es lo que realmente pocos piensan... omuchos y nunca los conocí. Pero más alla de eso, creo que siempre somos responsables de las cosas que nos pasan y que le pasan a los demás. Poque como los ejemplos que nombras hay miles... pero tecnicamente nosotros no fuimos, pero sí, porque quien es la sociedad sino cada uno de nosotros. Si las desigualdades, las discriminaciones, los prejuicios salen solo de nuestras cabezas. Cabezas que son ni más ni menos que nosotros, casa celula de la sociedad.

Besos!

Roky Rokoon dijo...

no tenemos solucion, x que somos todos argentos