viernes, 20 de marzo de 2009

PRIMER MUNDO WTF????

¿Qué es el primer mundo? ¿Qué se srroga aquellos que hablan de él con los ojos casi llenos de lágrimas?
Me he dado cuenta que la mentalidad cerrada y materialista de los seres humanos los ha llevado a cometer la despreciable pelotudez de crear dos mundos en uno, de muy diferentes categorías, primer y tercer mundo.
En primer lugar ¿dónde está el segundo? ¿qué es ser un país de segundo mundo, un país no tan malo pero con poco consumo?
¿Por qué los paises sudamericanos son de tercer mundo? si dentro de todo sus habitantes comen, acceden a una educación, miramos alguna vez los del tercer mundo, como viven por ejemplo, los africanos? ellos vendrían ser de quinto mundo? en esta clasificación de los mundos impares.
Hace poco retornó una amiga de España, donde pensaba pasarse unos cuatro años, oerfeccionandose en el "primer mundo" para luego venir a aplicarlo al "tercer mundo", en cambio tuvo un problema de índole personal, y así sin más tuvo que volverse, ya que la estadía allá se le hacía imposible, porque además no conocía a nadie, no tuvo ni un amigo español, allá, contaba ella, no existe el Día del Amigo, el de la Primavera, el del Estudiante, el del Niño, solo el Día de la Madre y del Padre, pero no para reunir a la familia, solamente para impulsar el consumo. Me contó que ellos están en crisis, me dijo ¿sabés que es crisis para ellos? no poder estrenar ropa cada vez que salen a cenar, no poder ir viernes y sabado a comer afuera, y no sabés como se ponen!, otro amigo vino de Alemania, pasó ocho meses en una universidad con una beca, fue ocho meses a clases, se sentó ocho meses en el mismo banco, nunca nadie le dijo ni Buenos Días, no era con él la cosa, entre ellos tampoco vio camaradería. Así que ese es el tan mentado primer mundo, un mundito de plástico.
Mis amigos coincidieron en que las mujeres se depilan poco, y todos se bañan menos, en cierta forma por la falta de agua, mi tía que vive en Australia me contó que ella cuenta solo con cuatro minutos diario de permiso en la ducha, desde hace diez años, ¡¡¡Hace diez años que no se puede dar una ducha larga!!! Y que tiene que lavar los platos con el agua que usó para lavar la ropa!!! pero ella siempre sostiene que vive en el primer mundo, aunque acá yo al agua la use para regar, y coma carne todos los días, un lujo que ella lamentablemente se da muy poco.
Así que no se que mierda llama la gente primer mundo, un mundo donde no hay casi un contacto humano genuino, donde no tienen ni agua para tomar, cuando yo la uso para regar, un mundo donde todo es tecnología, no se que diferencia tiene con el mío, un mundo donde las mujeres parecen un mono titi porque ni de su cuerpo se ocupan, es más comp pueden los locos andar con esas minas todas peludas!!! fanática de la depilación y a mucha honra!!!
Pero ojo, si mañana un alemán golpea mi puerta yo no lo voy a discriminar porque es de otro país, como hacen ellos, ni lo voy a echar cuando no haya trabajo en mi país, como hacen ellos con los inmigrantes.
Mucho primer y tercer mundo, crean una división ilusoria, en un mundo que ya no está para divisiones, el mundo perfecto con el que ellos sueños dentro de unos años se hará a costa de nuestra agua y de nuestros recursos, y por qué no de nuestro trabajo, porque hay algunos argentinos trabajadores.
Y les tiro una más, en australia por ejemplo, tambié existen los planes y lo subsidios, así que no son tan superiores como parecen, es cierto que el argentino es forro con el boliviano y con el peruano, pero nunca se han registrados casos de violencia racial como los que a diario se suceden en varios paises europeos, y que mi amiga por ejemplo me ha dicho, a visto por lo menos a cincuenta con sus propios ojos.
Hoy los llamo a reivindicar estetercer mundo, donde todavía se le puede ir a pedir una taza de aceite al vecino, donde se hace pogo en los recitales, donde ir a la cancha no es ir a un espectaculo, y parece que Viggo Mortensen lo demuestra a través de su fanatismo por el cuervo, tenemos muchos defectos, tenemos una pesima educación, millones de vagos mantenidos por el gobierno, y una violencia en el futbol y en la vida que nos estña superando, pero todo eso no lo vamos a solucionar con remedios europeos, ni mirando a la Patria Madre que nos impusieron hace cuatrocientos años, sino mirando al que tenemos al lado y dejando de discriminar al que es diferente. Dandole la oportunidad al que se la merece y tratando de ayudar al que no es merecedor, y sobre todo, dejando de autodiscriminarnos, cuando nos denominamos y nos dejamos denominar de "tercer mundo"

9 comentarios:

Mamita dijo...

Lo lei un poco por arriba porque estoy medio a las apuradas! Asi que hare un comentario mas profundo cuando me pueda sentar y dedicarle el tiempo que se merece.

Un saludito grande!

Sam dijo...

Si oler aml y ser peludo es requisito del primer mundo aguante el tercer mundo!!!!!!
que boludeces que hacemos los seres humanos, no???

Once And Again dijo...

ju: miles!!!!!

Roky Rokoon dijo...

cada dia quiero ser mas argentino jajaj

Berenizz dijo...

Uhhh que post mujer!

Latinoamericanos y a mucha honra!

Un amigo de mi viejo que vivió varios años en Suiza le contaba, además de todo eso que contás vos, que se moría de aburrimiento. Ni un amigo, ni un chiste, ni una sonrisa. Nada de nada, gente seria, rutinaria, metódica y súper fría.

Conocí a unos cuantos chicos de intercambio que fueron a parar a mi colegio hace unos años. Todos se iban enamorados de la gente (y eso que los tucumanos somos de los mas peores del país) justamente por la calidez con la que los recibian. Una vez una de las chicas me dijo: alla, cuando llega un alumno nuevo, ni lo miran.

Y me molesta esa gente que mira al patriotismo yanki como si nosotros tuvieramos que seguir su ejemplo. Semejantes invasores, capitalistas que hacen lo que sea en pos del honor de su bandera pero que si les piden que maten a su vecino por lo que sea, lo hacen. Eso no es patriotismo, esos son simbolos vacios, sin sentido. Tiene que haber hermandad, no patriotismo.

En fin, muy bueno el post. Definitivamente hay que dejar de mirarlo como si fueran mas que nosotros.

Hace mucho un gran hombre dijo:
"Imagine all the people sharing all the world"
Y fue asesinado, obvio. Como muchos de los grandes hombres del mundo.

Once And Again dijo...

excluyente tu comment bere, esta mas para post que para comentario, se trata tambien de hacer una autocritica, justamente, no se puede vivir imitando, a las cosas hay que sentirlas, y somos como somos para cambiar tenemos que aceptarnos

Anónimo dijo...

Hola! No sé ni cómo ni por qué salte a tu blog, estás son las cosas del intertet.

Lamento leer lo que cuentas, verdaderamente siento que sean esas tus experiencias y no otras, al menos las de tus conocidos...Soy español, ,de esa tierra madre impuesta de la que hablas, y mi sentir es otro, más de cercanía con sudamérica y por qué no con el resto del mundo. Si algo bueno tienen las tecnológías es la cercanía de culturas y ver lo que pasa al otro lado del charco. Tengo muchos amigos sudamericanos y lo que comentas, creo, es más una anécdota que una realidad.
He estado bastante tiempo a caballo entre Mdv Y Baires, tampoco nadie se me acercó y no me sentí desplazado, la verdad. Creo que es uno el que debe darse para luego recibir, me parece una postura bastante conformista la del nuevo que espera la atención. En cuanto a lo de lo segregación y violencia racial me parece que tendrías que estar aquí para opinar, ni mucho menos es así. Vivo en Madrid donde se encuentra el mayor porcentaje de inmigración en España (30% más dependiendo de las zonas) y no he visto una pelea entre razas(si esto existe todavía), más entre bandas(nazis, anarquistas, ñetas, polans, wchina...estas si están segregadas por un odio que huele a otros tiempos) o las maras que desgraciadamente se cuelan con la inmigración honesta. En cuanto a lo de las mujeres peludas, de verdad lo crees?
Por último, siento extenderme tanto, soy de los que disfruta del fútbol y uno de los mejores recuerdos que tengo de Baires es cuando quedábamos para tomarnos unas cervezas y fanfarronear hablando de este deporte maravilloso.
Me gustaría poder rebatirte punto por punto, pero creo que ya me he pasado 2 o 3 pueblos.
Gracias y saludos!
Te dejo mi email(ambronadelalastra@hotmail.com) por si quieres saber más de España, estaría encantado en decirte nuestras cosas malas, pero también, aunque no lo creas tenemos cosas buenas.

Once And Again dijo...

no dije que no las tengan, dije que los argentinos tenemos que aprender a valorar lo que somos y lo quepotencialmente podemos ser, y crear una idioscincracia diferente.

RonCC dijo...

Andaba leyendo de un sitio a otro eso de la división de los mundos, porque no lo tenia claro, y en todo lado encontré mucha información sobre desarrollo y demás pero gracias a ti veo otro punto de vista mas humano y te lo agradezco.

CON ORGULLO PUEDO DECIR QUE SOY DE UN PAÍS DEL TERCER MUNDO.

UN CÁLIDO SALUDO DESDE COSTA RICA.