martes, 22 de abril de 2008

ya que insisten...

no les puedo prometer que lo que les cuente les vaya a gustar, o que sea fiel, intentaré contarles lo que fue mi día ricotero...

en primer lugar, mi novio, siempre tuvo y me contagió la teoría de que hay gente que va a los recitales simplemente porque todo el mundo va o porque "no te podes perder algo así", esa gente que va a los rolling sin tener ni un disco y que sólo conoce satisfaction le quita el lugar a un rolingon. Y eso fue lo que empecé a sentir cuando se me complicaron las cosas para ir y sentía que no iba, que otra persona se iba a quedar con mi lugar, otro que no hubiese soñado con esto, otro que no hubiese lamentado tanto no haer ido a la plata, o ser mujer, rubia, y muy pendeja para haber ido a ver Lor Redó a córdoba...
Dos días antes mi novio rendido me dijo que estaba tratando (infructuosamente) de conseguir entradas, que lo ayudara, que ese era mi regalo de cumpleaños, así que buscamos y conseguimos, y en mi cumple, que fue el viernes, recibí, el disco con la entrada adentro, obviamente al disco lo gasté, lo mismo que al Tesoro de los inocentes, y el sábado a la mañana salimos con dos amigos más hacia Jesus María, demás está decir que todos estabamos ansiosos y contentos, mi novio hacía desde las siete de la mañana que se había despertado y no se podía dormir, el vasco también, yo no puedo decir lo mismo porque la noche antes habia estado de festejo y me acosté re tarde.
LLegamos, comimos, y noas preparamos un jarra de fernet par salir a caminar, empezamos a caminar bien por las vías del tresy ponen en algúin bar, en algún lugar de la zona y al mango "tarea fina" y todos, pero todos, pero todos empezamos desacito primero y luego a los gritos a cantarla, ya eran las dos de la tarde, y así estuvimos hasta que entramosal recital, saltando y cantando con montón de ricoteros que jamás habíamos visto y que jamás volveremos a ver, tomandonos una botella de fernet y unas incontables jarras de porrón, de la re cabeza, es cierto, pero también, más lúcidos que nunca, entramos y adentro, para nuestra sorpresa tambiénm vendía cerveza, nos abrazamos! estabamos un poco borrachos, todo el tiempo adentro estuvimos cantando y cantando y cantando, eserando, y cantando, llamando al indio, y saltando, hasta que a las nueve y veinte se apgaron las luces y comenzó el show con "pedía siempre temas en la radio", automaticamente, nuestros amigos se perdieron, el pogo los arrastró hacia algún lugar, mi novio me agarró siempre de la mano con miedo ap erderme entre lamultitud, así nunca nos separamos, ni un minuto, ni un segundo, siempre saltando.
Cuando sonó el primer acorde de "La hija del fletero" me inundó la locura de escuchar un tema q2ue he gastado en mis cds, en mi mp3, en mi computadforay que hasta ghe pedido dos milo millones e veces en la radio, en vivo!!!! no!!! y después, pegadito pegadito, "tarea fina" creo que todos entendimosque eso era una señal de lo que se venía.
Es cierto, que tal vez no me sabía todas las letras de Prco Rex, y gritaba basicamente los estribillos, del "Tesoro" todavía estoy buswcando al pelotudo del zapatillazo para cagarlo a trompadas por haber cortado "nike es la cultura"(porque un gilazo le encajó un zapatillazo al indio vaya a saber con que idea, se lo habrá confundido con mollo, o será un pelotudo patentado), vinieron más emociones, con "Un angel para tu soledad", "Ellla debe estar tan linda", "Nueva roma" todos temas que se nos habáin anticipado por las pruebas de sonido, "el infierno está encantador" fue casi una srpresa dulce dulce, paró el pogo, para dar lugar al baile, para acordarme de las paredes de mi escuela, donde en una con fibrón decía "el infierno está encantadr" y yo abajo con lapicera había puesto "Esta noche!", "Me matan limón" me recordó cuando todas las radios villamarienses por alguna razón le dieron una difusión exagerada a ese tema y a Mariposa Pontiac, como nunca!, "El pibe de los astilleros" fue uno de los primeros temas que me fascinó de los redondos, lo tengo escrito en algun cuaderno de la adolescencia, la culminación con el relato de horacio, Ç"juguetes perdidos" y finalmente el pogo más grande del mundo, ahora si comprobado por mi misma "jijiji" me dejó completamente exahusta, aunque con un poco de ganas de más.
Salimos sedients y cansados con mi amor, tomamos una coca, creo que en slencio, y no sentamos en el auto a esperar a los otros, tan pero tan cpntentos.
Todavía seguimos viendo videos de Youtube, y nos reimos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

que lindo lo de tu novio, por lo que contas se llevan super bien.
me alegro que lo hayas pasado lindo el dia de tu cumple.

Sunshine dijo...

gracias por invitarme un ratito al recital.... en tu relato se siente la emoción al escribir, y eso, no pasa en los diarios.


P.d: no, no estudio medicina, eso es para gente inteligente de verdad, con real capacidad de estudio... me estoy recibiendo de Licenciada en Trabajo Social, y empecé a laburar en el mismo Hospital que madre.

Besos, prometo pasar más seguido!

Once And Again dijo...

es admirable la labor del trabajador social, además no se si habrá mucho o no para estudiar pero si se, que hay que poner una dedicación aparte, un interés y una vocación, que no se ve en cualquier lugar.

Producción y Edición de Materiales Digitales dijo...

El Indio es el Indio.
Punto.

hombretresx dijo...

Sin dudas la previa y el después del recital son tan emocionantes como el recital mismo.
Al leer se siente la emoción desde el principio al fin.
Saludos